Viernes, 19 de Abril 2024

Venezuela suspende cúpulas de dos partidos de oposición

El Tribunal Supremo de Justicia reemplaza las directivas de Primero Justicia y Acción Democrática para iniciar procesos de "reestructuracion"

Por: El Informador

El presidente Nicolás Maduro conversa con Maikel Moreno, presidente de la Suprema Corte, antes de su discurso anual. AP/A. Cubillos

El presidente Nicolás Maduro conversa con Maikel Moreno, presidente de la Suprema Corte, antes de su discurso anual. AP/A. Cubillos

El Tribunal Supremo de Justicia suspendió a las cúpulas de dos de los principales partidos opositores de Venezuela, propinando un nuevo golpe a la oposición.

La Corte, que es controlada por el Gobierno chavista, suspendió a la actual directiva del partido Primero Justicia y nombró una “junta directiva ad hoc” para que inicie un “proceso de reestructuración”, señaló el organismo.

El máximo tribunal designó como presidente de la nueva directiva al diputado José Brito, un disidente del bloque opositor que fue expulsado a fines del año pasado de Primero Justicia tras ser acusado de recibir fondos del Gobierno.

A la junta directiva se le otorgaron atribuciones para utilizar la credencial electoral, el logotipo, los símbolos, los emblemas y colores del partido opositor.

La decisión llegó después de una sentencia similar contra la directiva de Acción Democrática (AD), que también fue suspendida y reemplazada por una mesa directiva para que realice una reestructuración. 

El líder de la oposición, Juan Guaidó, acusó al Gobierno de intentar desaparecer a AD.

Además, el pasado 12 de junio, la Corte nombró a los directivos del Consejo Nacional Electoral (CNE) argumentando que la  Asamblea Nacional incurrió en omisiones en el proceso de elección de las autoridades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones