Viernes, 03 de Febrero 2023

Venezuela: Nicolás Maduro viaja a Qatar como parte de gira por Medio Oriente

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, fue recibido este martes en el Aeropuerto de Doha por el ministro de Asuntos Exteriores para su reunión con el emir actual

Por: AP .

Nicolás Maduro viaja a Qatar como parte de su gira por Medio Oriente. AFP/ HO/ EMIRI DIWAN

Nicolás Maduro viaja a Qatar como parte de su gira por Medio Oriente. AFP/ HO/ EMIRI DIWAN

Este martes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viajó a Qatar como parte de una gira por Medio Oriente. Maduro fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Doha por el sultán bin Saad al-Muraikhi, ministro de Asuntos Exteriores de la rica nación petrolera, y otras personas, de acuerdo con la Agencia de Noticias de Qatar.

Maduro busca fortalecer la agenda de cooperación

Viajo el presidente venezolano junto con su esposa Cilia Flores y otros funcionarios de aquel país. El mandatario venezolano se reunirá el miércoles con el emir actual, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, durante su estancia en Qatar, que es un importante proveedor de gas natural y sede de la Copa del Mundo de la FIFA 2022. La visita permite fortalecer la agenda de cooperación, la cual está centrada en las áreas de ciencia y tecnología, agricultura, transporte, energía, turismo y cultura.

Cabe resaltar que el tema de política energética es un punto fuerte de preocupación en común entre las dos naciones. La visita de Maduro se produce luego de que viajó a Irán, donde sostuvo varias reuniones durante el fin de semana, incluyendo con el ayatolá Ali Khamenei.

Posteriormente, Maduro estuvo el lunes en la pequeña nación de Kuwait, también rica en petróleo. Maduro emprendió una gira por países de África, Europa y Asia después que el presidente estadounidense, Joe Biden, decidiera no invitarlo a la Cumbre de las Américas, que empezó el jueves de la semana pasada. Anteriores estuvo en Argelia y Turquía.

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones