Viernes, 29 de Marzo 2024

Varios estados de EU demandan a Google por monopolio

Este es el segundo caso antimonopolio que afronta la firma en el país norteamericano

Por: EFE

Además de Google y Facebook, Apple y Amazon también tienen abiertas investigaciones antimonopolio en su contra por parte de las autoridades estadounidenses. EFE/W. Woon

Además de Google y Facebook, Apple y Amazon también tienen abiertas investigaciones antimonopolio en su contra por parte de las autoridades estadounidenses. EFE/W. Woon

Varios estados de EU liderados por Texas anunciaron este miércoles la presentación de una nueva querella contra Google por presuntas prácticas contrarias a la competencia, el segundo caso antimonopolio que debe afrontar el gigante de Internet en el país tras el del Gobierno federal.

"Me enorgullece anunciar que Texas y varios estados nos querellamos contra Google por conducta anticompetitiva, prácticas excluyentes e informaciones engañosas", indicó en un video colgado en Twitter el fiscal general de Texas, el republicano Ken Paxton.

La demanda de hoy se centra en la tecnología que la compañía del buscador utiliza para conectar a compradores de espacios publicitarios online con vendedores, algo que Paxton considera que le permite "controlar los precios" de los anuncios en Internet.

Aunque la demanda fue anunciada como un esfuerzo conjunto de varios estados, por el momento se desconoce el número exacto de entidades que se han unido a la misma y cuáles son, al margen de Texas.

El pasado 20 de octubre, el Departamento de Justicia de EU y once estados -entre ellos Texas- ya presentaron una histórica demanda contra Google por las presuntas prácticas monopolísticas de su buscador, en el que se realizan el 80 % de las búsquedas en computadoras y el 90 % en móviles.

Además de Google y Facebook, otros dos gigantes de la tecnología, Apple y Amazon, también tienen abiertas investigaciones antimonopolio en su contra por parte de las autoridades estadounidenses.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones