Viernes, 19 de Abril 2024

Vacuna COVID: Suiza aprueba dosis de Pfizer en niños a partir de 5 años

Determinan que el fármaco es seguro y eficaz para usarse en este grupo de edad

Por: AFP .

Suiza se une a Portugal, Italia, Grecia y España al autorizar la vacunación de los niños a partir de los 5 años. AP/ARCHIVO

Suiza se une a Portugal, Italia, Grecia y España al autorizar la vacunación de los niños a partir de los 5 años. AP/ARCHIVO

La agencia suiza de medicamentos, Swissmedic, aprobó el viernes la inmunización contra el COVID-19 de niños a partir de los cinco años con la vacuna de ARN mensajero de Pfizer-Biontech, Comirnaty.

"Los resultados de los ensayos clínicos muestran que la vacunación es segura y eficaz" entre los niños de 5 a 11 años, que hasta ahora no podían ser vacunados, según Swissmedic.

Comirnaty es administrada en dos dosis de 10 microgramos con tres semanas de intervalo, "lo que corresponde a un tercio de la dosis administrada a adolescentes y adultos", subraya Swissmedic.

Un ensayo clínico "aún en curso con más de mil 500 participantes muestra que esta vacuna contra el COVID-19 previene casi por completo las patologías graves causadas por el virus del SARS-CoV-2 en niños de 5 a 11 años", informó la agencia suiza. Hasta ahora, sólo los niños mayores de 12 años podían ser vacunados.

Al dar luz verde a la vacunación de los niños a partir de los 5 años, Suiza se une a Portugal, Italia, Grecia y España.

Canadá y Estados Unidos, así como Israel y Chile, también autorizaron la vacunación de niños a partir de esta edad.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones