Viernes, 07 de Octubre 2022

Joe Biden anima a padres de familia a vacunar a sus hijos contra el COVID

El presidente de Estados Unidos recuerda que las dosis de Pfizer son seguras para los menores y pide dejar el escepticismo

Por: EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, alentó este miércoles a vacunar contra el coronavirus a todos los niños estadounidenses de entre 5 y 11 años, pese al escepticismo de algunos padres sobre esa medida, recién autorizada en el país.

"La semana que viene, tendremos suficientes vacunas y suficientes lugares para administrarlas, y los padres podrán programar citas"

Biden celebró como "un enorme paso adelante" la decisión de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de autorizar este martes el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer/BioNTech entre los menores de entre 5 y 11 años.

"La semana que viene, tendremos suficientes vacunas y suficientes lugares (para administrarlas), y los padres podrán programar citas para poner la primera vacuna a sus hijos", dijo Biden en una comparecencia en la Casa Blanca.

El mandatario prometió que el Gobierno estadounidense tiene "suministros suficientes" para vacunar a "absolutamente todos" los niños de esas edades en Estados Unidos, y afirmó que esas dosis estarán disponibles en 20 mil clínicas pediátricas y farmacias del país a partir del 8 de noviembre.

"Esta vacuna es segura y eficaz, así que vacunen a sus hijos, para protegerles a ellos, proteger a otros y detener la propagación (del COVID-19), para ayudarnos a acabar con esta pandemia", recalcó el presidente.

Joe Biden trataba así de convencer a los padres que no tienen claro si quieren vacunar a sus hijos más pequeños, en un país donde sólo el 68 % de la población mayor de 12 años -autorizada para recibir las vacunas- está inmunizada con la pauta completa, según los CDC.

El 30 % de los padres de niños de entre 5 y 11 años en Estados Unidos se niegan a ponerles la vacuna, mientras que otro tercio de los progenitores de menores de esas edades son escépticos y prefieren "esperar un poco" antes de hacerlo, según un estudio publicado la semana pasada.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones