Viernes, 19 de Abril 2024

Vacuna COVID: EU aprueba tercera dosis de Pfizer para mayores de 65 años

La FDA dice que su decisión sobre la vacuna anti COVID-19 se guía por la ciencia y los datos

Por: AFP/EFE

La tercera dosis de la vacuna de Pfizer también podrá aplicarse a personas con alto riesgo de padecer COVID. AFP/ARCHIVO

La tercera dosis de la vacuna de Pfizer también podrá aplicarse a personas con alto riesgo de padecer COVID. AFP/ARCHIVO

Autoridades de Estados Unidos aprobaron hoy el uso de una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer para los adultos mayores de 65 años, las personas con alto riesgo de padecer la enfermedad y las que se encuentran en entornos de alta exposición al virus. 

"La acción de hoy demuestra que la ciencia y los datos actualmente disponibles siguen guiando la toma de decisiones de la FDA para las vacunas contra el COVID-19 durante esta pandemia", afirmó Janet Woodcock, jefa en funciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense.

Esta decisión de la FDA llega en pleno debate en el país sobre la necesidad de administrar una tercera dosis a toda su población y a nivel mundial sobre la idoneidad de hacerlo mientras otros países aún no tienen suficientes vacunas.

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

IM
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones