Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018

Unos 30 filipinos quedan atrapados en edificio tras paso de tifón

El edificio se hundió en el barro debido a los deslizamientos de tierra e inundaciones causados por este desastre natural

Por: EFE

Más de 10 mil personas fueron evacuadas de sus hogares en diferentes provincias de la isla de Luzón debido al paso del meteoro. AP

Más de 10 mil personas fueron evacuadas de sus hogares en diferentes provincias de la isla de Luzón debido al paso del meteoro. AP

Alrededor de 30 personas se encuentran hoy atrapadas en un edificio oficial engullido por un desprendimiento de tierra en la norteña provincia filipina de Mountain, en la isla de Luzón, por donde ayer pasó el tifón "Yutu".

El alcalde de Natonin, donde se registra este incidente, confirmó a medios locales la muerte de cuatro personas, mientras los equipos de rescate trabajan desde anoche para hallar supervivientes entre el lodo y los escombros.

El edificio enterrado en barro era la sede de Departamento provincial de Obra Pública, donde decenas de afectados se refugiaban de las intensas lluvias y fuertes vientos del "Yutu", a pesar de no ser habilitado como un centro de evacuación.

Por otro lado, en Banaue, donde se ubican las conocidas terrazas de arroz en la provincia de Ifugao, otro corrimiento de tierra causó la muerte de Baltazar Pinnay, de 48 años, y tres de sus hijos de entre 8 y 12 años, informó el Centro Provincial de Reducción de Desastres.

La madre y otros cuatro hermanos salieron ilesos del suceso porque se encontraban en el otro extremo de la casa que quedó enterrada en barro.

Más de 10 mil personas fueron evacuadas de sus hogares en diferentes provincias de la isla de Luzón, norte del país, por donde el tifón "Yutu", bautizado localmente como Rosita, cruzó ayer con vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas que alcanzaron los 230.

JM

Temas

Lee También

Comentarios