Martes, 16 de Abril 2024

Una multitud enfurecida mata a 292 cocodrilos en Indonesia

Esta nota muestra contenido explícito, se recomienda discreción

Por: AFP/EFE

Vecinos observan los cocodrilos muertos en una granja de cría en el barrio Klamalu de la ciudad de Sorong, en una imagen del 14 de julio. EFE

Vecinos observan los cocodrilos muertos en una granja de cría en el barrio Klamalu de la ciudad de Sorong, en una imagen del 14 de julio. EFE

Habitantes de un pueblo de la provincia indonesia de Papúa Occidental mataron a 292 cocodrilos en un criadero para vengar la muerte de un vecino atacado por uno de los reptiles, informaron hoy fuentes oficiales.

Este violento arrebato se produjo el sábado, tras el entierro de la víctima. El hombre, de 48 años, había entrado accidentalmente en el recinto en busca de hierba para sus vacas, precisaron las autoridades y agentes de protección animal.

Uno de los cocodrilos lo mordió en una pierna y luego un fuerte golpe de cola de un reptil lo hirió mortalmente, según las mismas fuentes. 

Miembros de la familia del fallecido y otros habitantes del barrio Klamalu en Sorong, una ciudad portuaria de un poco más de 200 mil habitantes, se dirigieron luego a la policía para quejarse de la presencia de este criadero tan cerca de una zona residencial.

La policía les dijo que el propietario estaba dispuesto a indemnizar a la familia de la víctima. Pero cientos de vecinos del barrio, enfurecidos, irrumpieron en el recinto armados con cuchillos, machetes y palas. Mataron a todos los ejemplares que encontraron 

Los reptiles medían entre 10 centímetros y dos metros de largo, y los agresores se llevaron los cuerpos de dos de los más pequeños.

El criadero cuenta con las licencias en regla como refugio para cocodrilos, una especie protegida en Indonesia, según el jefe de agencia provincial de conservación, Basar Manullang.

Indonesia es uno de los países con mayor biodiversidad del planeta y cuenta con cientos de especies amenazadas por el desarrollo industrial y agrícola incluidos el orangután o el rinoceronte de Sumatra y Java.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones