Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019

Un vuelo entre India y EU aterriza en Londres por "alerta de seguridad"

Desvían de su ruta a una aeronave de la compañía Air India por una supuesta amenaza de bomba que no ha sido confirmada

Por: AFP

El aparato de Air India, un Boeing 777, fue escoltado hacia una zona aislada del aeropuerto. AFP/D. Leal-Olivas

El aparato de Air India, un Boeing 777, fue escoltado hacia una zona aislada del aeropuerto. AFP/D. Leal-Olivas

Un avión de la compañía aérea Air India que viajaba de Bombay a Nueva York tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia el jueves en Londres debido a una "alerta de seguridad", informaron las autoridades.

"El avión está actualmente en el aeropuerto. La totalidad de los 327 pasajeros desembarcaron y se les sirvieron refrigerios y bebidas"

Air India había anunciado en un primer momento que el vuelo "191 Bombay-Newark (...) realizó un aterrizaje por precaución en el aeropuerto Stansted de Londres debido a una amenaza de bomba", en un tuit que posteriormente fue borrado.

Un portavoz de la aerolína afirmó después que el aparato había sido desviado de su ruta debido a una "alerta de seguridad".

"El avión está actualmente en el aeropuerto. La totalidad de los 327 pasajeros desembarcaron y se les sirvieron refrigerios y bebidas", declaró, precisando que "todos los pasajeros se encuentra en los locales del aeropuerto".

• LEE TAMBIÉN: Turbulencias lanzan a asistente de vuelo contra techo de avión

El vuelo aterrizó en torno a las 08:50 GMT en Stansted, al norte de la capital británica, debido a "una alerta de seguridad", había dicho previamente a la AFP la policía local.

Por su parte, el ministerio de Defensa precisó que el aparato había sido escoltado en el cielo británico por dos cazas Typhoon y pidió disculpas por las molestias que pudieran haber ocasionado estos aviones autorizados a volar a la velocidad del sonido.

Según las autoridades de Stansted, el aparato de Air India, un Boeing 777, fue escoltado hacia una zona aislada del aeropuerto y la pista, que había sido cerrada para recibirlo, volvió a abrir al tráfico.

JM

Temas

Lee También

Comentarios