Viernes, 29 de Marzo 2024

Un terremoto de 5.9 grados sacude las Islas Salomón

Hasta el momento, no se registran daños o víctimas, ni han emitido alerta de tsunami

Por: El Informador

El USGS situó el hipocentro a 59 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino y a 742 kilómetros al este sureste de Honiara. ESPECIAL/USGS

El USGS situó el hipocentro a 59 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino y a 742 kilómetros al este sureste de Honiara. ESPECIAL/USGS

Un terremoto de magnitud 5.9 sacudió hoy las aguas en el sureste de las Islas Salomón, en el Pacífico Sur, sin que las autoridades hayan informado de daños ni emitido alerta de tsunami.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica mundial, situó el hipocentro a 59 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino y a 742 kilómetros al este sureste de Honiara, la capital del país, según datos preliminares.

La población importante más próxima al epicentro es Lata, una ciudad de unos 550 habitantes, capital de la provincia de Temotu y ubicada en la isla de Nendo.

Las Islas Salomón se asientan sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos siete mil temblores al año, la mayoría moderados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones