Jueves, 25 de Abril 2024

Un sismo de 5.0 grados sacude el Pacífico salvadoreño

De momento, autoridades no han dado cuenta de víctimas ni daños materiales a consecuencia del temblor

Por: EFE

El epicentro fue localizado a 35 kilómetros al sur de la playa El Tunco, en La Libertad y tuvo una profundidad focal de 54 kilómetros. TWITTER

El epicentro fue localizado a 35 kilómetros al sur de la playa El Tunco, en La Libertad y tuvo una profundidad focal de 54 kilómetros. TWITTER

Un seísmo de magnitud 5 en la escala abierta de Richter sacudió hoy el Pacífico salvadoreño frente a la costa del departamento de La Libertad (centro), sin que las autoridades hayan informado de víctimas o daños materiales.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) de El Salvador indicó que el seísmo se registró a las 23:01 hora local (05:00 GMT del domingo), y el epicentro fue localizado a 35 kilómetros al sur de la playa El Tunco, en La Libertad y tuvo una profundidad focal de 54 kilómetros.

Según el MARN, la intensidad del temblor fue de tres en la escala modificada de Mercalli en el departamento de San Salvador.

De momento, las autoridades no han dado cuenta de víctimas ni daños materiales a consecuencia del seísmo. Tampoco se ha emitido alerta de tsunami en las costas del país centroamericano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones