Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Noviembre 2019

Un sismo de 4.4 grados sacude la provincia italiana de L'Aquila

Hasta el momento no se reportan daños o víctimas por este temblor, que también se percibió en Roma y otras ciudades

Por: EFE

Fuertes sismos sacuden constantemente a Italia, varios de ellos con saldo mortal; la ciudad de L'Aquila quedó arrasada luego de un terremoto en 2009. AP/ARCHIVO

Fuertes sismos sacuden constantemente a Italia, varios de ellos con saldo mortal; la ciudad de L'Aquila quedó arrasada luego de un terremoto en 2009. AP/ARCHIVO

Un terremoto de magnitud 4.4 en la escala Richter se registró hoy en la provincia de L'Aquila (centro de Italia), informó hoy el Instituto Italiano de Geofísica y Vulcanología.

Según explicó el Instituto en las redes sociales, el sismo se registró a las 18:35 hora local, con epicentro a cinco kilómetros al sureste de Balsorano, en la provincia de L'Aquila, y a una profundidad de 14 kilómetros.

El seísmo se pudo sentir también en Roma, que se encuentra a unos 110 kilómetros de distancia de la ciudad de L'Aquila y a unos 130 de Balsorano.

El 6 abril de 2009 un terremoto de 5.8 grados sacudió la región de los Abruzos (centro) y provocó la muerte a 309 personas. Hubo, además, 15 mil heridos y 60 mil personas tuvieron que dejar sus hogares.

La ciudad de L'Aquila quedó arrasada.

En agosto de 2016 un nuevo terremoto de magnitud 6.0 azotó el centro de Italia, ocasionó la muerte a casi 300 personas y devastó municipios enteros como Amatrice, que se convirtió en la zona cero.

JM

Temas

Lee También

Comentarios