Viernes, 19 de Abril 2024

Un mono al volante de un autobús se vuelve viral

Autoridades de la India suspenden a chofer por dejar "conducir" al animal

Por: El Informador

La grabación de un chango al volante de un camión de pasajeros en la India causó sensación en redes sociales y terminó por provocar la suspensión del chofer real. 

El langur gris iba sentado y con las extremidades sobre el volante del autobús que circulaba en Davangere, en el estado de Karnataka, según el video tomado por un pasajero

Si bien el chofer sujetaba el volante con una mano, autoridades de transporte consideraron la acción como riesgosa y procedieron a suspenderlo este sábado.

"El conductor M. Prakash fue suspendido de sus funciones por permitir al mono sentarse en el volante y manejarlo", dijo a la AFP T.S Latha, portavoz de la corporación gubernamental de transportes de Karnataka.

"La seguridad de los pasajeros es primordial y el conductor no puede ponerla en riesgo permitiendo que un mono se ponga al volante", añadió.

El incidente se produjo el lunes, pero las autoridades no se enteraron de ello hasta que el video se compartió en redes sociales, explicó Latha.

En ese momento había unos 30 pasajeros en el autobús, pero ninguno de ellos se quejó.

Según información de medios locales, el mono subió a bordo del bus con un pasajero y estuvo sobre el volante durante unos 10 minutos.

La autoridad estatal de transporte dijo que se abrió una investigación.

Con información de AFP

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones