Jueves, 28 de Marzo 2024

Un incendio arrasa la Escuela de Arte de Glasgow

Esta es la segunda ocasión en cuatro años que ocurre una conflagración en el edificio

Por: El Informador

Más de 120 bomberos tuvieron que acudir a apagar las llamar. AP/D. Barrie

Más de 120 bomberos tuvieron que acudir a apagar las llamar. AP/D. Barrie

Un incendio arrasó esta madrugada la Escuela de Arte de Glagow (Escocia), ubicada en un emblemático edificio del arquitecto escocés Charles Rennie Mackintosh, por segunda vez en cuatro años.

Las llamas se propagaron por el lugar por causas aún desconocidas y que se están investigando alrededor de las 23:30 hora local (00:30 GMT) del viernes.

Más de 120 bomberos tuvieron que acudir para tratar de sofocar un "extremadamente complejo incidente", según señaló el jefe del Cuerpo de Bomberos y de Rescate de Escocia (SFRS, por sus siglas en inglés), Iain Bushell.

A esta hora continúan vivas "algunas llamas aisladas" pero el incendio está "bajo control", aseguró el responsable, al tiempo que adelantó que el edificio ha resultado "seriamente dañado" y todas las plantas se han visto afectadas.

El fuego se extendió asimismo por un club nocturno y una sala de conciertos aunque, por el momento y según indicaron las autoridades no hay que lamentar ningún herido ni víctima mortal.

La inspectora Catherine McNally de la Policía de Escocia elogió la respuesta tanto del público como de los agentes que permitieron una rápida evacuación de los lugares afectados.

La Escuela de Arte de Glasgow sufrió un incendio de casi las mismas dimensiones en mayo de 2014 y aún se encontraba inmerso en las labores de reconstrucción -que contaban con un presupuesto de entre 20 y 35 millones de libras (22 y 39 millones de euros)- y tenía previsto reabrir sus puertas el año que viene.

El edificio fue completado en el año 1909 por el célebre arquitecto escocés Charles Rennie Mackintosh, uno de los nombres propios de la arquitectura británica del siglo XX, y es considerado su obra maestra.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones