Viernes, 19 de Abril 2024

Un cohete lanzado a Turquía causa un muerto y 32 heridos

Al menos tres proyectiles impactan en la ciudad de Reyhanli, luego de que Turquía iniciara una ofensiva contra Siria 
 

Por: EFE / AFP

Soldados turcos entran en la región de Afrín, en el segundo día de una vasta ofensiva contra una milicia kurda. AP / L. Pitarakis

Soldados turcos entran en la región de Afrín, en el segundo día de una vasta ofensiva contra una milicia kurda. AP / L. Pitarakis

Al menos una persona murió y 32 resultaron heridas tras impactar un cohete en la ciudad turca de Reyhanli, después de que Turquía iniciara una ofensiva militar en el cantón kurdosirio de Afrin.

"Una persona de nacionalidad siria ha muerto y 32 han resultado heridas, dos de ellas graves", declaró a los medios Hussein Sanverdi, alcalde de Reyhanli, en la provincia fronteriza de Hatay.

Al menos tres proyectiles impactaron la ciudad de Reyhanli, un día después de que Turquía iniciara una ofensiva contra las milicias kurdas YPG en Afrín, en el extremo noroeste de Siria. 

Presidente sirio acusa a Erdogan de apoyar el terrorismo 

Este domingo, el presidente sirio Bashar al Asad condenó la operación militar turca contra los kurdos y acusó a Turquía de apoyar a grupos "terroristas".

"La brutal agresión turca contra la ciudad siria de Afrín es indisociable de la política del régimen turco desde el primer día de la crisis siria, una política basada esencialmente en el apoyo al terrorismo y a las organizaciones terroristas, cualquiera sean", declaró Asad, en una serie de comunicados difundidos por la agencia de prensa oficial siria SANA.

Soldados turcos entraron este domingo en la región de Afrín, en el segundo día de una vasta ofensiva contra una milicia kurda considerada "terrorista" por Ankara.

Desde el comienzo del conflicto sirio, en 2011, el gobierno de Damasco ha criticado en varias ocasiones a Ankara por su apoyo a los rebeldes, acusándola de financiar a facciones yihadistas.

En tanto Turquía multiplicó la semana pasada las amenazas sobre una eventual intervención militar, el viceministro de Exteriores sirio, Fayçal Moqdad, advirtió que Siria podría derribar los aviones de combate turcos.

Pero Damasco también endureció su posición contra las autoridades kurdas, que han creado instituciones semiautónomas en algunas partes del norte de Siria, incluida Afrín.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones