Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 22 de Julio 2018

Han muerto seis civiles en ofensiva turca en Afrín

Una ONG denuncia que entre las víctimas de los enfrentamientos en el enclave kurdosirio se encuentra un niño de ocho años

Por: EFE

Al menos siete combatientes kurdosirios perecieron en combates y por los ataques aéreos y de artillería turcos. AFP/N. Al-Khatib

Al menos siete combatientes kurdosirios perecieron en combates y por los ataques aéreos y de artillería turcos. AFP/N. Al-Khatib

Al menos seis civiles, entre ellos un menor de ocho años, murieron ayer, en el primer día de la ofensiva turca contra el enclave kurdosirio de Afrín, en el noroeste del país, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los civiles perdieron la vida por el bombardeo de aviones de Turquía sobre distintas partes de Afrín, una región del noroeste de la provincia de Alepo bajo el control de la principal milicia kurdosiria, las Unidades de Protección del Pueblo (YPG).

El Observatorio no descartó que el número de muertos pueda aumentar porque hay heridos graves.

De acuerdo con esta fuente, al menos siete combatientes de las YPG, consideradas terroristas por Ankara, perecieron en combates y por los ataques aéreos y de artillería turcos.

Desde el interior de Afrín, el analista político Rizan Hadu dijo a Efe por teléfono que la pasada madrugada continuaron los bombardeos de la aviación turca en las zonas de Rayu y Belbe, en esa región.

El Observatorio agregó que anoche un nuevo convoy militar turco cruzó la frontera y se unió a las unidades castrenses de Turquía desplegadas en el suelo sirio en las líneas de contacto con las YPG en Alepo.

La agencia turca semipública Anadolu anunció que milicias del rebelde Ejército Libre Sirio (ELS), aliadas de Turquía, comenzaron hoy a avanzar hacia la ciudad de Afrín, en la región homónima.

El primer ministro turco, Binali Yildirim, adelantó anoche que la operación terrestre de su país, con la participación de tanques, podría comenzar hoy.

Temas

Lee También

Comentarios