Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018

Un avión turco con 162 pasajeros cae por acantilado

El aparato derrapa al aterrizar y queda atrapado en la ladera de una pendiente que baja a la playa; todos los pasajeros fueron rescatados ilesos

Por: EFE

Autoridades abrieron una investigación para aclarar las causas del accidente. EFE / Anadolu Agency

Autoridades abrieron una investigación para aclarar las causas del accidente. EFE / Anadolu Agency

Un avión de pasajeros turco con 162 pasajeros a bordo se salió de la pista el sábado por la noche y quedó atrapado en la ladera de un acantilado en la ciudad de Trebisonda, sin que se hayan producido heridos, informan los medios locales.

Los 162 pasajeros y los seis miembros de la tripulación del avión de la compañía Pegasus Airlines, procedente de Ankara, pudieron ser evacuados sin problemas de la aeronave y nadie resultó herido, indicó la compañía.

Las imágenes de la cadena CNN Turquía muestran el avión detenido peligrosamente al borde de un precipicio a orillas del Mar Negro. En otras imágenes publicadas por la agencia Dogan se ve humo negro saliendo del aparato.

Por el momento se desconocen las causas del incidente, declaró la oficina del gobernador de la región.

El avión derrapó mientras aterrizaba y cayó en la pendiente. EFE /Anadolu Agency

Una de las pasajeras, Fatma Gordu, explicó a la agencia Anadolu el pánico que vivieron los pasajeros. "Empezamos a inclinarnos hacia un lado y luego hacia adelante. Hubo una ola de pánico, la gente gritaba y daba alaridos", destacó.

El aeropuerto fue cerrado brevemente pero volvió a abrir este domingo por la mañana.

Temas

Lee También

Comentarios