Jueves, 25 de Abril 2024

Un avión pequeño cae en Luisiana; hay cinco muertos

La aeronave chocó contra el estacionamiento de una oficina postal aproximadamente a 1.6 kilómetros del aeropuerto regional de Lafayette

Por: AP

Un avión pequeño se estrelló el sábado contra el estacionamiento de una oficina postal en Luisiana poco después de despegar, provocando la muerte de cinco personas e incendiando un automóvil, indicaron las autoridades.

El Piper Cheyenne bimotor chocó aproximadamente a 1.6 kilómetros del aeropuerto regional de Lafayette, dijo Tony Molinaro, portavoz de la Administración Federal de Aviación.

Un automóvil ennegrecido yacía en el estacionamiento de la oficina postal. AP/S. Clause-The Lafayette Advertiser

La aeronave se dirigía a un partido de playoffs del futbol americano universitario en Atlanta entre la Universidad Estatal de Luisiana (LSU, por sus siglas en inglés) y Oklahoma, indicó Steven Ensminger Jr., que le dijo a The Associated Press que su esposa, Carley McCord, iba a bordo. Ensminger Jr. es hijo del coordinador ofensivo del equipo de futbol de la LSU. McCord era reportera de deportes.

En tomas de video y fotografías fue posible apreciar césped quemado y ardiendo alrededor del sitio del choque en la ciudad de Lafayette. Un automóvil ennegrecido yacía en el estacionamiento de la oficina postal, que estaba cubierta de ramas de árbol.

AP/S. Clause-The Lafayette Advertiser

Cuatro personas fueron trasladadas al hospital: una del avión, una que estaba en tierra y dos empleados postales, dijo Alton Trahan, portavoz del Departamento de Bomberos de Lafayette.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones