Viernes, 29 de Marzo 2024

UK: No vacunados serán indemnizados sólo con el pago mínimo en caso de contagio

La medida que se aplican en empresas del Reino Unido tiene la intención de impulsar la vacunación a la vez que reduce los costos relacionados a la pandemia

Por: AFP .

Las personas que se vean en la necesidad de aislarse por razones no relacionadas al COVID serán indemnizadas con su salario completo. AP/ ARCHIVO

Las personas que se vean en la necesidad de aislarse por razones no relacionadas al COVID serán indemnizadas con su salario completo. AP/ ARCHIVO

Empresas en Reino Unido otorgarán indemnizaciones menores en casos de bajas médicas relacionadas a COVID, esta medida para personas no vacunadas que se vean forzadas a aislarse.

Son empresas como Next, Ikea, Morrisons, Ocado que han anunciado que está medida busca impulsar la vacunación a la vez que reduce los costos relacionados a la pandemia.

¿Qué pasará con las otras razones de aislamiento?

En un comunicado, Ikea hizo énfasis respecto a los aislamientos causados por el virus: "los empleados vacunados o no vacunados que tengan razones particulares como el embarazo u otras circunstancias médicas recibirán su paga completa".

Sin embargo los empleados que no cuenten con la vacuna recibirán sólo el pago mínimo legal SPP (Statutory Sick Pay).

La empresa Ocado y los supermercados Morrisons dijeron que darán la indemnización por enfermedad a todos los empleados que resulten positivos de COVID, sin embargo los no vacunados que deban aislarse recibirán solamente el minimo legal.

Cabe mencionar que esto aplica principalmente para las personas que no se han querido vacunar por voluntad propia, mientras que las personas que por razones médicas no se puedan vacunar serán una excepción.

La variante ómicron que ha resultado ser la más contagiosa, hace casi inevitable que millones de británicos tengan contacto con personas positivas al COVID.

DO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones