Jueves, 28 de Marzo 2024

Twitter advierte sobre video manipulado compartido por Trump

La red social vinculó el mensaje compartido por el presidente a una página que decía que varios periodistas confirmaron que el contenido fue editado

Por: AP

Este es el último enfrentamiento en la batalla entre Trump y las empresas tecnológicas, a las que ha acusado de silenciar a las voces conservadoras. AFP / ARCHIVO

Este es el último enfrentamiento en la batalla entre Trump y las empresas tecnológicas, a las que ha acusado de silenciar a las voces conservadoras. AFP / ARCHIVO

Twitter ha vuelto a señalar un tuit del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, esta vez para advertir de que compartió un video manipulado, avivando la represión de la red social hacia uno de sus usuarios con más seguidores.

Después de que Trump tuitease el video en la noche del jueves, Twitter tomó el inusual paso de añadir una advertencia alertando de que se trataba de un "medio manipulado" y la vinculó a una página que decía que varios periodistas confirmaron que el contenido fue editado para que pareciese una emisión de la televisora CNN. El video sigue disponible en el perfil del presidente.

El clip manipulado emplea imágenes de un video que se hizo viral el año pasado en el que aparecen dos niños pequeños, uno negro y otro blanco, y que CNN empleó para una historia sobre la amistad entre los dos menores.

El video compartido por Trump comienza con imágenes de los niños corriendo y una música ominosa, con una leyenda falsa mal redactada de CNN que dice "Niño aterrorizado huye de bebé racista". Entonces pasa la parte de las imágenes originales en las que los dos pequeños corren a encontrarse emocionados y se abrazan, que era la base de la noticia emitida en su día por CNN, antes de mostrar el mensaje: "Estados Unidos no es el problema. Las noticias falsas, sí".

Este es el último enfrentamiento en la batalla entre Trump y las empresas tecnológicas, a las que ha acusado de silenciar a las voces conservadoras. El mandatario criticó a Twitter el mes pasado luego de que la plataforma emitió advertencias de verificación de datos sobre dos de sus tuits acerca del voto por correo y prometió nueva regulación para controlar a las empresas de redes sociales.

En marzo, Twitter ya empleó la advertencia de "contenido manipulado" para un video del candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, compartido por Trump.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones