Viernes, 26 de Abril 2024

Senadora pide a Tesla que explique los movimientos de Musk con Twitter

Elon Musk podría verse en problemas por la gestión de Tesla a la par de Twitter

Por: EFE

Después de que usuarios de Twitter votaran para que Musk deje de administrar la plataforma, senadora busca que Tesla rinda cuentas sobre los movimientos de Musk en Tesla. AFP/ARCHIVO

Después de que usuarios de Twitter votaran para que Musk deje de administrar la plataforma, senadora busca que Tesla rinda cuentas sobre los movimientos de Musk en Tesla. AFP/ARCHIVO

Elizabeth Warren, senadora demócrata de EU busca una explicación por parte de la junta de Tesla, pues se especula de un posible conflicto de intereses relacionado con Elon Musk, quien es el fundador y director ejecutivo de la empresa, todo esto tras haber adquirido una de las plataformas sociales más importantes entre cibernautas, Twitter.

Con motivo de una supuesta apropiación indebida de recursos de la compañía de Musk (Tesla), fue que Warren hizo llegar una carta dirigida a Robyn Denholm, directora de la junta directiva de Tesla. Esto aunado al ya mencionado conflicto de intereses por parte de Elon Musk.

En la carta, la senadora, quien pertenece al ala izquierdista, recuerda las ya sabidas obligaciones de la junta de Tesla, sobre garantizar que se cumpla con las responsabilidades legales y buscar el correcto liderazgo por parte de Musk.

Warren aludió a "posibles violaciones" de la ley, arrojando dudas sobre si Musk está invirtiendo parte de los recursos de Tesla en Twitter, una potencial "desviación inapropiada de recursos que podría impactar en las ventas y ganancias de Tesla".

La senadora mostró preocupación sobre una información de la cadena de televisión CNBC, que publicó que Musk habría contratado a empleados de Tesla para que le ayudaran en la adquisición de la red social, y advirtió de que esto podría contravenir las leyes laborales estatales y federales.

"Este uso de empleados de Tesla plantea preguntas obvias sobre si Musk se está apropiando de recursos de una empresa que cotiza en bolsa, Tesla, para beneficiar a su propia empresa privada, Twitter", añadió Warren.

Asimismo, planteó que Musk podría estar violando su "deber legal de lealtad a Tesla", ya que su condición de propietario de Twitter crea "conflictos de intereses inevitables".

En este sentido, acusó a la junta de Tesla de no proteger la compañía mientras sus acciones caían bruscamente tras la compra de Twitter. Warren pidió una respuesta a Denholm antes del 3 de enero sobre la supervisión que impondrá la junta a Musk para garantizar que cumple con sus deberes fiduciarios en Tesla, así como qué métodos está siguiendo para protegerse del conflicto de intereses y qué tipo de acuerdos existen entre las dos empresas.

BB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones