Jueves, 28 de Marzo 2024

Reportan 50 detenidos por atentado con 6 muertos en Estambul

Los 50 detenidos están siendo interrogados en comisarias de Estambul

Por: EFE

Un total de 50 personas fueron detenidas hasta ahora con relación al atentado que el pasado domingo causó 6 muertos y 81 heridos en una céntrica calle de Estambul. EFE / E. Sahin

Un total de 50 personas fueron detenidas hasta ahora con relación al atentado que el pasado domingo causó 6 muertos y 81 heridos en una céntrica calle de Estambul. EFE / E. Sahin

Un total de 50 personas fueron detenidas hasta ahora con relación al atentado que el pasado domingo causó 6 muertos y 81 heridos en una céntrica calle de Estambul, y que el gobierno turco achaca a un grupo kurdo de Siria, informó este martes el Ministerio de Justicia.

"El número de detenidos en relación con el ataque es ya de 50. Ninguna organización terrorista tendrá éxito atacando a Turquía", anunció el ministro de Justicia, Bekir Bozdag.

La principal sospechosa es Ahlam Albashir, una ciudadana siria a la que se acusa de haber colocado la bomba en la conocida calle turística y comercial de Istiklal.

Fue detenida 10 horas después del atentado mientras planeaba escapar hacia Grecia el lunes.

Los 50 detenidos están siendo interrogados en comisarias de Estambul, señalan varios medios.

Aunque no hay datos sobre sus identidades, entre los nombres filtrados por los medios aparecen al menos otros dos sirios.

El gobierno responsabiliza del ataque a la milicia kurda de Siria YPG, considerada terrorista por Turquía pero aliada de Estados Unidos en la lucha contra el yihadista Estao Islámico.

Para Turquía, el YPG es indistinguible del PKK, la guerrilla kurda que sí es considerada terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea.

Ankara acusa a Washington de financiar y suministrar equipos al YPG.

Tanto el YPG como el PKK han negado cualquier implicación en el atentado.

Los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se han reunido hoy en el marco de la cumbre del G20 en Indonesia.

La agencia oficialista Anadolu indicó que los jefes de Estado Mayor de Turquía y Estados Unidos, Yasar Guler y Mark Milley respectivamente, iban a analizar hoy en una charla por teléfono el ataque terrorista y cómo reforzar la relación bilateral militar de los dos países, aliados en la OTAN.

La televisión pública TRT han informado de que 31 de los 81 heridos en el atentado siguen hospitalizados, dos de ellos en estado crítico. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones