Martes, 19 de Marzo 2024

Trump y Putin llegan al Palacio Presidencial de Helsinki

Ambos mandatarios celebrarán en este lugar su primera cumbre formal, en medio de un ambiente lleno de polémica

Por: El Informador

El presidente ruso, Vladímir Putin, desciende del avión a su llegada al aeropuerto de Helsinki. AP/R. Rekomaa

El presidente ruso, Vladímir Putin, desciende del avión a su llegada al aeropuerto de Helsinki. AP/R. Rekomaa

Los presidentes de EU, Donald Trump, y Rusia, Vladímir Putin, llegaron hoy al Palacio Presidencial de Helsinki para celebrar su primera cumbre formal, en la que se espera que hablen sobre los conflictos en Siria y Ucrania, el desarme nuclear y la presunta injerencia electoral de Moscú.

Putin llegó al Palacio Presidencial sobre las 13:35 (10:35 GMT), y subió las escalinatas acompañado del presidente finlandés, Sauli Niinistö.

Trump, que había retrasado su trayecto hacia el palacio aparentemente para no llegar antes que Putin, arribó hacia las 13:57 (10:57 GMT), más de media hora después de la hora prevista de inicio de la cumbre.

El mandatario estadounidense tenía previsto firmar el libro de visitas del palacio y saludar a Putin antes de comenzar una reunión de una hora y media a solas con el presidente ruso, seguida por un almuerzo de trabajo junto a sus respectivas delegaciones y una conferencia de prensa.

No está claro si el retraso en el inicio de la cumbre acortará el programa original, que en principio daba a los dos presidentes unas tres horas y media para reunirse.

Putin aterrizó en Helsinki a las 13:00 hora local (10:00 GMT) de hoy, la misma hora a la que Trump tenía previsto llegar al Palacio Presidencial, lo que aparentemente llevó al mandatario estadounidense a retrasar su trayecto hacia la sede de la cumbre, con el fin de no esperar allí a su homólogo ruso.

No obstante, la Casa Blanca no confirmó si ese era el motivo del retraso de Trump, quien finalmente hizo esperar a Putin unos 20 minutos en el palacio finlandés.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones