Martes, 23 de Abril 2024

Trump se niega a entregar sus registros fiscales

Sus abogados apelan el fallo del magistrado del Distrito de Columbia, según el cual debe entregar su información financiera a la Cámara baja

Por: El Informador

Los abogados de Trump han calificado de “inconstitucional” la petición del demócrata Elijah Cummings de informar sobre sus impuestos. AP/M. Balce

Los abogados de Trump han calificado de “inconstitucional” la petición del demócrata Elijah Cummings de informar sobre sus impuestos. AP/M. Balce

Los abogados del presidente Donald Trump apelaron el fallo de un juez federal a favor de la orden emitida por la Cámara baja para conseguir los registros financieros del mandatario.

Los abogados solicitan a la Corte de Apelaciones de Columbia que revise todos los aspectos de la decisión del juez federal.

El magistrado del Distrito de Columbia, Amit Mehta, consideró que Trump “no puede bloquear” la orden judicial de ese comité de la Cámara de Representantes. Los abogados de Trump, sin embargo, han calificado de “inconstitucional” la petición del demócrata Elijah Cummings.

Por otra parte, el Partido Demócrata analiza un eventual juicio político contra Trump luego de que Don McGahn, ex abogado del presidente, se negara a declarar sobre acusaciones de obstrucción a la justicia.

La negativa de McGahn a comparecer ante el Comité Judicial fue la más reciente en una creciente lista de maniobras de la Casa Blanca para frustrar las investigaciones de la Cámara baja, dominada por los demócratas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones