Viernes, 26 de Abril 2024

Trump se congratula de los avances del país en su gestión

Asegura a las fuerzas armadas que van ganando en su lucha contra los enemigos de Estados Unidos
 

Por: El Informador

Trump tuvo una videoconferencia con tropas emplazadas en Afganistán. AFP/N. Kamm

Trump tuvo una videoconferencia con tropas emplazadas en Afganistán. AFP/N. Kamm

Sólo faltó que el presidente Donald Trump se felicitará a sí mismo por el gran trabajo que ha realizado, al dar ayer su mensaje por el Día de Acción de Gracias, en el que aseguró que “realmente le estamos ganando” a los enemigos de Estados Unidos, y agradeció a las fuerzas armadas su trabajo en favor del país.

“Todo el mundo habla de los progresos que ustedes han logrado en los últimos meses desde que yo di la orden de empezar”, dijo ayer en una videoconferencia al Equipo de Combate de la 1ra Brigada de la División Aerotransportada, cuyos efectivos operan en Kandahar, Afganistán. “Se habla nuevamente de nosotros como fuerzas armadas; realmente estamos ganando”.

En declaraciones desde un salón dorado en su club Mar-a-Lago, afirmó: “Ya no peleamos sólo para ir a dar la vuelta, peleamos para ganar, y ustedes realmente le han dado la vuelta a las cosas en los últimos tres o cuatro meses como nadie lo había visto, y se está hablando de ello”.

También apuntó que en su Gobierno se han logrado más avances, con respecto al de su predecesor —Barack Obama—, en lo que respecta al combate al terrorismo: “Dicen que hemos logrado más avances contra el Estado Islámico que en los años del gobierno anterior. Y eso es porque les estoy permitiendo que hagan su trabajo”.

Luego de la videoconferencia, el mandatario regresó a sus mensajes habituales de Twitter y destacó que el desempeño de la economía desde que él asumió la presidencia; así como el apoyo a los damnificados por diversas tragedias que han azotado al país y la superioridad del equipo militar estadounidense, entre otros logros. 

LEA TAMBIÉN: En Día de Acción de Gracias, Trump se felicita por rumbo del país

Con grafiti virtual, protestan contra los prototipos de muro

Artistas y activistas proyectaron grafiti virtual en los prototipos de muro fronterizo el pasado fin de semana en una protesta contra el proyecto impulsado por el presidente Donald Trump, según reportó ayer el diario Los Angeles Times. Las imágenes que se proyectaron por minutos y que fueron expuestas en redes sociales mostraban una gigantesca escalera luminosa y en otra la figura de un muñeco con la leyenda “Llegale” que también podría leerse como “Ilegale”, entre otras. Este es el primer activismo político que se ha realizado en torno a los prototipos.

LEA TAMBIÉN: Campaña para destituir a Trump, llega a Nueva York

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones