Viernes, 26 de Abril 2024

Trump publica diseño de "hermoso" muro fronterizo

El mandatario alaba su eficacia mientras insiste que legisladores aprueben los recursos para su construcción

Por: El Informador

Trump se refirió al diseño como

Trump se refirió al diseño como "listones de acero". TWITTER@realDonaldTrump

Enmedio de sus amenazas de un largo cierre del Gobierno si los legisladores no aprueban un presupuesto que incluya recursos para la construcción del muro fronterizo con México, el presidente estadounidense Donald Trump compartió esta tarde el diseño que le gustaría para la barrera.

En su cuenta de Twitter, el mandatario publicó una imagen acompañada del texto: "¡Un diseño de nuestra barrera de listones de acero que es totalmente eficaz y al mismo tiempo hermoso!"

Trump, que desde su campaña se ha referido a la barrera como "muro", ha comenzado a llamarlo recientemente "listones de acero".

En un encuentro con legisladores republicanos y demócratas ayer, el mandatario dijo que el muro debe ser construido con concreto y tubos de acero.

No como los prototipos

Sin embargo, el diseño al que se refiere Trump no es el de ninguno de los ocho prototipos que su gobierno mandó elaborar en 2017 y así elegir alguno para cuando se aprobaran recursos para su construcción.

Uno de los requisitos de los prototipos es que debe ser “estético” desde el lado estadounidense.

Promesa electoral

El Senado estadounidense debate hoy un proyecto de ley que la Cámara de Representantes aprobó anoche para financiar la Administración hasta el 8 de febrero y que incluye los cinco mil millones de dólares necesarios para comenzar la construcción del muro, una de las principales promesas electorales de Trump.

Por el momento, parece improbable que ese proyecto de ley vaya a ser aprobado porque los demócratas tienen suficientes votos para bloquearlo pese a ser minoría.

De ser así, el desacuerdo empujará al país hacia un nuevo cierre parcial administrativo cuando se agoten los actuales fondos, a medianoche de hoy viernes al sábado. Ante esa situación, Trump dirigió sus tuits matutinos a los demócratas, a los que responsabilizó de un eventual cierre.

Con información de EFE

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones