Martes, 26 de Mayo 2020

Trump expresa condolencias al rey Felipe por estragos del COVID-19 en España

Ambos líderes hablan por teléfono y discuten los más recientes esfuerzos para combatir el coronavirus en sus respectivos países

Por: EFE

El pasado 18 de marzo, la Casa Blanca anunció el aplazamiento de la visita de los reyes de España a Washington debido a la pandemia. EFE/S. Reynolds

El pasado 18 de marzo, la Casa Blanca anunció el aplazamiento de la visita de los reyes de España a Washington debido a la pandemia. EFE/S. Reynolds

El presidente de EU, Donald Trump, conversó telefónicamente con el rey Felipe VI, a quien le expresó sus condolencias por las muertes en España a causa del coronavirus, que superan las ocho mil, informó este martes la Casa Blanca.

"El presidente y la primera dama esperan dar la bienvenida a sus majestades a la Casa Blanca después de que virus sea derrotado"

"El presidente y la primera dama (Melania Trump) expresaron sus condolencias por aquellos que perdieron la vida por el coronavirus en España y reafirmaron que Estados Unidos apoya al pueblo español en la lucha contra la pandemia", escribió en su cuenta de Twitter un portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere.

En un hilo de mensajes, Deere agregó que los líderes "discutieron los más recientes esfuerzos para combatir el coronavirus y acordaron trabajar juntos en los próximos días y semanas".

"El presidente y la primera dama esperan dar la bienvenida a sus majestades a la Casa Blanca después de que virus sea derrotado", agregó el portavoz, quien indicó que Trump habló "con sus majestades el rey Felipe de España y la reina Letizia".

El pasado 18 de marzo, la Casa Blanca anunció el aplazamiento de la visita de Estado de los reyes de España, que estaba programada en principio para el 21 de abril, debido a la pandemia del coronavirus.

Según estadísticas de la Universidad Johns Hopkins, España es el tercer país del mundo en cuanto al impacto del coronavirus, con algo más de 94 mil contagios y ocho mil 269 muertes, por debajo de Italia.

Mientras, Estados Unidos, con 320 millones de habitantes, lidera las estadísticas de casos positivos de COVID-19, con 174 mil 467 casos y tres mil 416 decesos, de los cuales 932 se han producido en la ciudad de Nueva York.

 

JM

Coronavirus

Temas

Lee También