Viernes, 29 de Marzo 2024

Trump envía "peculiar" mensaje por atentados del 11-S

"¡17 años desde el 11 de septiembre!", escribió el mandatario de Estados Unidos en su cuenta de Twitter

Por: Patricia Gallardo Name

Este martes se cumplen 17 años de los atentados del 11 de septiembre. AP / P. Martínez

Este martes se cumplen 17 años de los atentados del 11 de septiembre. AP / P. Martínez

Este 11 de septiembre el mundo recuerda uno de los peores ataques terroristas en la historia, cuando dos aviones se estrellaron en contra de las Torres Gemelas en Nueva York. Miles de personas conmemoran este hecho y envían mensajes a través de sus redes sociales para rendir un tributo a las casi tres mil víctimas que murieron ese día.

Entre los mensajes que han logrado posicionar como tendencia el #11deSeptiembre en Twitter, hubo uno que se destacó: el de Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, que es bien conocido por la manera en que utiliza esta red social, mandó un corto mensaje en el que se lee:

"¡17 años desde el 11 de septiembre!".

Las reacciones de sus seguidores no se hicieron esperar. Varios de ellos hicieron comentarios sobre lo corto y poco expresivo del mensaje, pero lo que llamó la atención de la mayoría fue el signo de exclamación con el que terminó la oración.

Esta no es la primera vez que el ahora mandatario de Estados Unidos manda un polémico mensaje en esta fecha.

El mismo día del ataque, Trump dio declaraciones para una estación de radio en la que dijo:

"El número 40 de Wall Street era el segundo edificio más alto en el centro de Manhattan, ahora es el primero"

La construcción a la que hizo referencia es la Torre Trump.

En el 2013, el también empresario sorprendió a más de una persona con un tuit en el que escribió:

"Me gustaría mandar mis mejores deseos a todos, incluido a los "haters" y perdedores, en esta fecha tan especial, 11 de septiembre."

En el 2015, durante un evento de campaña en Birmingham dijo que él vio cómo el "World Trade Center se vino abajo desde Jersey City en Nueva Jersey, donde miles y miles de personas estaban aplaudiendo y celebrando cuando se derrumbó."

Ya como presidente, en Abril del 2017, Trump comparó su presidencia con los ratings que alcanzó la transmisión de la tragedia:

"Son los mejores raitings para el programa 'Deface the Nation' desde el World Trade Center. Desde que el World Trade Center se derrumbó. Es una tremenda ventaja".

Por su parte, el Presidente, Barack Obama envió un emotivo mensaje también a través de Twitter:

"Recordaremos por siempre a todos aquellos que perdimos en el 9/11, gracias a los primeros respondientes que nos mantuvieron a salvo y honor a todos aquellos que defienden nuestro país y los ideales que nos mantienen unidos. No hay nada que nuestra resiliencia y resolución no puedan vencer, y ningún acto de terror puede cambiar lo que somos."

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones