Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 17 de Agosto 2018

Trump discute con Merkel y Macron expulsión de diplomáticos rusos

El mandatario de EU habló con sus homólogos también discutieron sobre otros temas políticos     

Por: NTX

Trump conversó por teléfono de manera separada con Merkel y Macron. ESPECIAL

Trump conversó por teléfono de manera separada con Merkel y Macron. ESPECIAL

El presidente Donald Trump, discutió hoy martes con sus contrapartes de Alemania y Francia la expulsión de diplomáticos rusos que ordenaron el lunes, en solidaridad con el Reino Unido por el ataque con armas químicas que Rusia habría llevado a cabo en suelo inglés contra un exespía ruso.

La Casa Blanca dijo que Trump conversó por teléfono de manera separada con la canciller alemana, Ángela Merkel y con el presidente francés, Emmanuel Macron, quienes reafirmaron por la respuesta colectiva de una veintena de países que resultó en la expulsión de 114 diplomáticos rusos.

Estados Unidos expulsó un total de 60 funcionarios rusos asignados a la embajada y la misión permanente ante la ONU, la mayor cifra de todos los países que se sumaron a la medida, en contraste con los cuatro expulsados por Alemania y Francia de modo respectivo.

La acción coordinada precedió la orden de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May para expulsar a 23 diplomáticos rusos, en represalia por el ataque con gas nervioso contra el exespía ruso, Sergei Skripa y su hija Yulia en la comunidad de Salisbury, el pasado 4 de marzo.

La Casa Blanca dijo en un comunicado que Trump y Merkel discutieron además "sumar fuerzas para contrarrestar la injustas prácticas económicas de China y la adquisición ilegal de propiedad intelectual", además del tema de las tarifas y la crisis con Corea del Norte.

Con Macron, Trump insistió en la necesidad de intensificar la cooperación con Turquía con respecto a la campaña militar internacional que se lleva a cabo en Siria, además del intercambio comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea, y las "injustas prácticas comerciales" de China.

GC

Temas

Lee También

Comentarios