Martes, 23 de Abril 2024

Trump dice que llevará a militares a la frontera con México

El presidente de EU señala en Twitter que ''sacará a los militares'' para enfrentar lo que considera es una emergencia nacional

Por: AP

El tuit se difunde mientras una caravana de migrantes centroamericanos continúa su marcha a través de México hacia la deseada, pero aún distante, frontera con Estados Unidos. AP / E. Vucci

El tuit se difunde mientras una caravana de migrantes centroamericanos continúa su marcha a través de México hacia la deseada, pero aún distante, frontera con Estados Unidos. AP / E. Vucci

Se prevé que el secretario de Defensa de Estados Unidos firme en las próximas horas una orden de enviar 800 efectivos militares o más para reforzar la seguridad en la frontera con México, informó un funcionario el jueves.

El secretario Jim Mattis estaría respondiendo a un pedido del presidente Donald Trump, de ''sacar a los militares'' para enfrentar lo que considera es una emergencia nacional en la frontera sur.

El funcionario habló bajo la condición de anonimato porque faltaban detalles por definir.

Las fuerzas adicionales proveerán lo que un funcionario llamó apoyo logístico a la Patrulla Fronteriza, con vehículos, carpas y equipo.

Unos dos mil efectivos de la Guardia Nacional ya se encuentran en la frontera de acuerdo con disposiciones anteriores del Pentágono.

Este jueves, el presidente Donald Trump dijo en Twitter que ''sacará a los militares'' para enfrentar lo que considera es una emergencia nacional en la frontera con México.

El tuit se difunde mientras una caravana de miles de migrantes centroamericanos continuaba su marcha a través de México hacia la deseada, pero aún distante, frontera con Estados Unidos.

Los culpables son los demócratas, cuyas leyes dificultan frenar a la gente en la frontera, dijo Trump, y añadió que quienes intenten entrar a Estados Unidos ''¡serán frenados!''.

Trump tuiteó el lunes que había alertado a los militares sobre una ''Emergencia Nacional'', pero el Pentágono dijo que no había recibido órdenes de enviar efectivos a ocuparse de la seguridad fronteriza.

En un acto el miércoles por la noche en Wisconsin, Trump dijo que los militares estaban ''preparados''.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones