Sábado, 29 de Febrero 2020

Trump declara que aún confía en Kim Jong-un

A través de sus redes sociales, el presidente estadounidense asegura que el líder norcoreano mantendrá sus promesas

Por: AFP

Corea del Norte es un punto central de la agenda en la visita de Trump a Japón. AP/E. Vucci

Corea del Norte es un punto central de la agenda en la visita de Trump a Japón. AP/E. Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el domingo que aún mantiene su confianza en el líder norcoreano Kim Jong-un, a pesar de recientes pruebas de armamentos realizadas por el gobierno de Pyongyang.

"Corea del Norte lanzó algunas pequeñas armas, que pusieron en alerta a algunos de mis asesores y otros, pero no a mí", aseguró Trump en un mensaje en Twitter, en una aparente referencia a las pruebas misilísticas realizadas a inicios de mayo.

En ese escenario, reiteró que tenía "confianza en que el presidente Kim mantendrá la promesa que me ha hecho".

El mandatario estadounidense, quien se encuentra de visita en Japón, también sugirió que Kim le envió una "señal" al haber criticado pesadamente al ex vicepresidente y aspirante demócrata Joe Biden, al que llamó "tonto con bajo CI".

En un mensaje en Twitter, Trump dijo que no logró evitar "sonreír cuando llamó a Joe Bidan [sic] un tipo con bajo CI y cosas peores. ¿Tal vez me está enviando una señal?"

Pocas antes de la llegada de Trump a Japón su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, había dicho a la prensa local que "no hay dudas" de que recientes pruebas misilísticas de Corea del Norte violaron resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Corea del Norte es un punto central de la agenda en la visita de Trump a Japón, donde el lunes mantendrá una reunión con el primer ministro, Shinzo Abe.

JM

Temas

Lee También