Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Marzo 2019

Trump critica a California tras demanda por muro

El presidente señala la tardanza en la construcción de un tren de lata velocidad, el cual es cientos de veces más costoso que la barrera fronteriza

 

Por: El Informador

Trump pretende reunir seis mil 600 millones de dólares desviados de distintas partidas, que se sumarían a otros mil 375 millones otorgados por el Poder Legislativo para construir el muro. AP/E. Vucci

Trump pretende reunir seis mil 600 millones de dólares desviados de distintas partidas, que se sumarían a otros mil 375 millones otorgados por el Poder Legislativo para construir el muro. AP/E. Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió a la demanda en su contra interpuesta por 16 fiscales generales para bloquear la declaración de “emergencia nacional” con críticas a los costos excesivos en el proyecto de un tren de alta velocidad de California.

“Como predije, 16 ciudades, lideradas principalmente por demócratas de frontera abierta y la izquierda radical, han presentado una demanda en el Noveno Circuito de California”, señaló el mandatario.

Dicho tribunal, con sede en San Francisco, le ha asestado varias derrotas judiciales a Trump en cuestiones como el veto migratorio a refugiados y nacionales de seis países de mayoría musulmana, o la eliminación del programa de Acción Diferida (DACA, por sus siglas en inglés), que beneficia a jóvenes indocumentados llegados a ese país de niños.

El magnate señaló que California, “el Estado que ha desperdiciado miles de millones de dólares en un tren de alta velocidad que se ha salido de control y que no tiene visos de completarse, parece estar al frente” de la demanda.

“El fallido proyecto de tren rápido en California, donde los costos excesivos se están convirtiendo en un récord mundial, es cientos de veces más costoso que el muro que desesperadamente necesitamos”, añadió el gobernante.

El lunes, en coincidencia con el Día de los Presidentes en Estados Unidos, una coalición de 16 fiscales generales presentó una demanda contra Trump, en un intento por frenar la “emergencia nacional” con la que el magnate busca recaudar fondos para construir el muro en la frontera con México.

A la acción judicial, según informó la fiscal general de Nueva York, Letitia James, se sumaron, además de California, sus homólogos de Colorado, Connecticut, Delaware, Hawái, Illinois, Maine, Maryland, Michigan, Minnesota, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Oregón y Virginia.

La demanda puede abrir un proceso judicial que probablemente se alargará durante varios meses, durante los cuales se espera que el decreto de Trump permanezca bloqueado, por lo que la Casa Blanca no podría utilizar fondos que ha identificado para construir la barrera fronteriza.

Con ese decreto, Trump pretende reunir seis mil 600 millones de dólares desviados de distintas partidas ya aprobadas por el Congreso, que se sumarían a otros mil 375 millones otorgados por el Poder Legislativo para construir la barrera fronteriza.

EFE

 

Equipo del mandatario se alista para la reelección

La campaña electoral del presidente estadounidense, Donald Trump, nombró un equipo de comunicación destinado a impulsar sus opciones de ser reelegido en las elecciones de 2020.

Trump nombró hace un año al jefe de su campaña de reelección, Brad Parscale, y comenzó a recaudar fondos para ese objetivo desde mediados de 2017.

La campaña busca “construir una infraestructura nacional, con comunicaciones y tácticas de recaudación de última tecnología, un uso innovador de las redes sociales y un ejército nacional de portavoces y de donantes de cantidades pequeñas”, señaló el jefe de campaña.

Parscale nombró como director de Comunicaciones a Tim Murtaugh; como portavoz nacional a Kayleigh McEnany; y como director de Comunicaciones Estratégicas a Marc Lotter; además de elegir a Cole Blocker como director de Finanzas de la campaña y a Megan Powers como directora de Operaciones Administrativas.

El temprano esfuerzo de recaudación de fondos de la campaña de Trump le ha proporcionado una ventaja considerable con respecto a sus potenciales rivales demócratas en 2020, que están empezando a reunir sus primeros dólares y a viajar por el país.

Temas

Lee También

Comentarios