Martes, 23 de Abril 2024

Trump celebra pena de muerte a narcotraficantes en China

El mandatario sugirió que su país debería hacer lo mismo para “lugar con ese problema”

Por: AFP

No es la primera vez que Trump defiende la pena capital para delitos relacionados con la venta de drogas.  AP/ E. Vucci

No es la primera vez que Trump defiende la pena capital para delitos relacionados con la venta de drogas. AP/ E. Vucci

El presidente estadounidense, Donald Trump, alabó este viernes que se aplique la pena de muerte a los narcotraficantes en China, sugiriendo que su país debería hacer lo mismo para luchar contra ese problema.

En China, los narcotraficantes son castigados con "algo que se llama la pena de muerte", dijo Trump en los jardines de la Casa Blanca. "Nuestros criminales narcotraficantes afrontan algo así como un '¿qué tal una multa?'", añadió ante la prensa

"Así que si queremos ser inteligentes, podemos serlo. Podemos detener el problema de la droga. Podemos acabar con él más pronto de lo que pensamos", aseguró.

No es la primera vez que Trump defiende la pena capital para delitos relacionados con la venta de drogas. En marzo del año pasado, había mencionado la posibilidad de que Estados Unidos impusiera ese castigo a los narcotraficantes.

Funcionarios estadounidenses indicaron que no habría ningún intento de cambiar la ley para castigar el narcotráfico con la pena de muerte, una medida que podría chocar con fallos de la Corte Suprema sobre la proporcionalidad de las penas judiciales.

Según esos fallos, el alto tribunal sugiere que solamente el asesinato puede ser considerado como un delito castigado con la pena capital.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones