Jueves, 18 de Abril 2024

Trump aterriza en París, y critica a Emmanuel Macron

El mandatario estadounidense, quien participará en el centenario del final de la Primera Guerra Mundial, atacó a su homólogo francés por pedir la creación de un ejército europeo

Por: EFE

Donald Trump y su esposa, Melania, descienden del avión presidencial en el aeropuerto de Orly. AP/J. Martin

Donald Trump y su esposa, Melania, descienden del avión presidencial en el aeropuerto de Orly. AP/J. Martin

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó hoy a su homólogo francés, Emmanuel Macron, por pedir la creación de un ejército europeo, nada más aterrizar en el aeropuerto parisino de Orly para participar en el centenario del final de la Primera Guerra Mundial.

"El presidente francés Macron acaba de proponer que Europa construya su propio ejército para protegerse a sí misma de Estados Unidos, China y Rusia. Muy insultante, pero ¡quizás Europa debería primero pagar su parte justa de la OTAN, que Estados Unidos subvenciona en gran parte!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El pasado martes, Macron preconizó en una entrevista en una radio francesa la idea de "una Europa soberana" que cuente con "un verdadero ejército europeo" que permita una menor dependencia de Estados Unidos para defenderse de las nuevas amenazas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones