Miércoles, 24 de Abril 2024

Trump asegura que "sigue en pie" la cita de septiembre con China

El mandatario estadounidense dice que hay conversaciones "productivas" previo al próximo ciclo de negociaciones comerciales con el país

Por: AFP

Trump declaró que China quiere un acuerdo, y que va a hablar

Trump declaró que China quiere un acuerdo, y que va a hablar "pronto" con el presidente chino Xi Jinping. AFP/N. Kamm

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que el próximo ciclo de negociaciones comerciales con China "sigue en pie" y que hay contactos telefónicos y conversaciones "productivas".

"La reunión sigue en pie, por lo que tengo entendido. Pero lo que es más importante es que estamos hablando por teléfono, teniendo conversaciones productivas"

"La reunión sigue en pie, por lo que tengo entendido. Pero lo que es más importante es que estamos hablando por teléfono, teniendo conversaciones productivas", dijo Trump a los periodistas antes de un mitin en New Hampshire, en la costa este.

El presidente estadounidense dijo que China quiere un acuerdo y que va a hablar "pronto" con el presidente chino Xi Jinping, a quien conoce bien.

A principios de la semana, el gobierno de Trump anunció que postergará más de dos meses la aplicación de mayores aranceles a una larga lista de productos importados de China como los teléfonos móviles y los juguetes.

• EU retrasa parte de los aranceles a China hasta el 15 de diciembre

El aumento de los gravámenes que iba entrar en vigor el 1 de septiembre fue decretado por Trump después de su decepción tras el último ciclo de conversaciones comerciales con China en Shanghái a finales de julio.

Además reiteró que la Reserva Federal y su presidente, Jerome Powell, deberían bajar las tasas de interés.

"Jay Powell debería estar recortando las tasas. Todos los países del mundo están recortando", dijo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones