Martes, 19 de Marzo 2024

Trump arremete contra la "censura" de las voces conservadoras

Facebook y Spotify limitaron o prohibieron las cuentas del teórico de la conspiración de extrema derecha Alex Jones

Por: AFP

El presidente Trump califica la censura como

El presidente Trump califica la censura como "algo muy peligroso y absolutamente imposible de vigilar". AFP/ N. Kamm

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó el sábado a las redes sociales de "discriminar totalmente" a los usuarios con puntos de vista de derecha y tachó a los medios informativos CNN y MSNBC de "enfermos".

Los comentarios del presidente aparecen luego de que varias de las principales plataformas de redes sociales, entre ellas Facebook y Spotify, limitaron o prohibieron las cuentas del teórico de la conspiración de extrema derecha Alex Jones.

"Las redes sociales discriminan totalmente  las voces republicanas/conservadoras", dijo Trump en una serie de tuits matutinos.

"Hablando alto y claro para la administración Trump, no dejaremos que eso suceda. Están callando las opiniones de muchas personas de la DERECHA, pero al mismo tiempo no le hacen nada a los demás".

El presidente calificó la censura como "algo muy peligroso y absolutamente imposible de vigilar", y agregó que "si están luchando contra las noticias falsas, no hay nada tan falso como CNN y MSNBC, y aun así no pido que se elimine su comportamiento enfermo".

"¡Dejen que todos participen, buenos y malos, y todos tendremos que lidiar con eso!, agregó.

Jones, cuyo sitio InfoWars acusó por ejemplo a las víctimas del tiroteo en la escuela Sandy Hook de 2012 de ser "actores" en un complot para desacreditar al lobby de las armas, violó las políticas de odio de Facebook, argumentó la red social.

Facebook dijo que las páginas administradas por él fueron eliminadas por "glorificar la violencia, que viola nuestra política de violencia gráfica, y usar un lenguaje deshumanizador para referirse a personas transgénero, musulmanas e inmigrantes, lo que viola nuestras políticas de incitación al odio".

Twitter, el medio favorito de Trump, donde cuenta con unos 53.8 millones de seguidores, optó por su parte por permitir que Jones siguiera usando la plataforma pero con una capacidad limitada, quitándole la posibilidad de tuitear por un periodo de tiempo no especificado.

La medida fue anunciada el miércoles luego de que Jones pidiera a sus seguidores tomar sus "rifles de batalla" para luchar contra la censura en internet.

Algunos informes sugieren que su cuenta fue puesta en modo de "solo lectura" durante una semana, lo que implica que no puede tuitear ni retuitear.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones