Martes, 23 de Abril 2024

Trump acusa a Hollywood de incitar a la "violencia y el caos"

A través de Twitter, el presidente denuncia también "racismo" en una de las películas próximas a estrenarse

Por: EFE

Las declaraciones de Trump sobre el

Las declaraciones de Trump sobre el "racismo" de Hollywood se producen después de los tiroteos en Texas y Ohio. AFP/S. Loeb

El presidente estadounidense, Donald Trump, consideró este viernes que Hollywood es "racista" y, en una aparente alusión a la polémica película "The Hunt", dijo que ese filme está "hecho para causar caos".

"¡El Hollywood liberal es racista en el nivel más alto, y con mucho enfado y odio! Les gusta llamarse elite, pero no son elite"

"¡El Hollywood liberal es racista en el nivel más alto, y con mucho enfado y odio! Les gusta llamarse elite, pero no son elite", manifestó Trump en Twitter.

"La película que va a estrenarse está hecha para causar caos. Crean su propia violencia y luego tratan de echar la culpa a otros. Ellos son verdaderos racistas, y son muy malos para nuestro país", añadió.

El mandatario no especificó a qué película se refería, aunque parecía aludir a "The Hunt", dirigida por Craig Zobel, que se estrenará en septiembre y narra la historia de un grupo de personas adineradas que caza gente por deporte en una zona rural de EU.

De acuerdo con Hollywood Reporter, los protagonistas del filme denominan a las personas que cazan "deplorables", el término que la demócrata Hillary Clinton usó en una ocasión para referirse a los simpatizantes de Trump durante la campaña presidencial de 2016.

• Joe Biden acusa a Donald Trump de fomentar el odio

Las declaraciones de Trump sobre el "racismo" de Hollywood se producen después de los tiroteos del pasado fin de semana en la ciudad fronteriza de El Paso (Texas) y Dayton (Ohio), que dejaron 31 víctimas mortales.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones