Viernes, 19 de Abril 2024

Tribunal venezolano ordena excluir a opositores de elecciones presidenciales

Aseguran que “su conformación obedece a la agrupación de diversas organizaciones políticas ya renovadas”

Por: EFE

El máximo tribunal alega que permitir la validación de los opositores va contra la prohibición de la doble militancia. EFE/ARCHIVO

El máximo tribunal alega que permitir la validación de los opositores va contra la prohibición de la doble militancia. EFE/ARCHIVO

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó hoy al Consejo Nacional Electoral (CNE) excluir a la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del proceso de validación de boletas electorales que se realizará este fin de semana.

"Se ordena al CNE la exclusión de la MUD en el proceso de renovación convocado, en razón de que su conformación obedece a la agrupación de diversas organizaciones políticas ya renovadas y otras pendientes de renovación que podrán participar en el proceso electoral de carácter nacional", reza la sentencia de la Sala Constitucional.

El máximo tribunal del país caribeño alega que permitir la validación de la tarjeta unitaria de la MUD va contra "abiertamente (de) la prohibición de la doble militancia".

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones