Jueves, 25 de Abril 2024

Tras campañas de ataques, costarricenses eligen presidente

Las elecciones tendrán lugar en medio de un escenario de incertidumbre, sin un candidato favorito

Por: EFE

Simpatizantes del Partido Acción Ciudadana ondean sus banderas este sábado, de cara a las elecciones presidenciales y de diputados. EFE/J. Arguedas

Simpatizantes del Partido Acción Ciudadana ondean sus banderas este sábado, de cara a las elecciones presidenciales y de diputados. EFE/J. Arguedas

Los costarricenses acudirán hoy a las urnas para elegir al presidente y los 57 diputados que ejercerán en el periodo 2018-2022, tras una atípica campaña llena de ataques y en la que el tema religioso se posicionó como nunca antes.

Una campaña atípica en la que los candidatos brillaron poco por sus propuestas para reducir el déficit fiscal o la pobreza, para combatir la inseguridad, mejorar el transporte público o proteger el medio ambiente, pero sí destacaron por pleitos entre ellos y por posturas religiosas.

Las últimas encuestas pintaban un escenario de incertidumbre con más de 30% de los decididos a votar que aún no saben por cuál candidato decantarse.

En lo más alto, con 17% de apoyo se ha colocado Fabricio Alvarado, seguido por el empresario Antonio Álvarez Desanti, con casi 13%, y el oficialista Carlos Alvarado, con cerca de 11 por ciento.

Son tres millones 322 mil 329 costarricenses los que están llamados a votar. Los candidatos presidenciales llevaron a cabo ayer actividades privadas, algunos se reunieron con observadores internacionales y otros saludaron simpatizantes en la búsqueda de cazar votos.    

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones