Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Mayo 2018

Tras campañas de ataques, costarricenses eligen presidente

Las elecciones tendrán lugar en medio de un escenario de incertidumbre, sin un candidato favorito

Por: EFE

Simpatizantes del Partido Acción Ciudadana ondean sus banderas este sábado, de cara a las elecciones presidenciales y de diputados. EFE/J. Arguedas

Simpatizantes del Partido Acción Ciudadana ondean sus banderas este sábado, de cara a las elecciones presidenciales y de diputados. EFE/J. Arguedas

Los costarricenses acudirán hoy a las urnas para elegir al presidente y los 57 diputados que ejercerán en el periodo 2018-2022, tras una atípica campaña llena de ataques y en la que el tema religioso se posicionó como nunca antes.

Una campaña atípica en la que los candidatos brillaron poco por sus propuestas para reducir el déficit fiscal o la pobreza, para combatir la inseguridad, mejorar el transporte público o proteger el medio ambiente, pero sí destacaron por pleitos entre ellos y por posturas religiosas.

Las últimas encuestas pintaban un escenario de incertidumbre con más de 30% de los decididos a votar que aún no saben por cuál candidato decantarse.

En lo más alto, con 17% de apoyo se ha colocado Fabricio Alvarado, seguido por el empresario Antonio Álvarez Desanti, con casi 13%, y el oficialista Carlos Alvarado, con cerca de 11 por ciento.

Son tres millones 322 mil 329 costarricenses los que están llamados a votar. Los candidatos presidenciales llevaron a cabo ayer actividades privadas, algunos se reunieron con observadores internacionales y otros saludaron simpatizantes en la búsqueda de cazar votos.    

Temas

Lee También

Comentarios