Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 24 de Mayo 2018

Tras amenazas, Maduro arremete contra Tillerson

El presidente venezolano acusa al secretario estadounidense de actuar como director de Exxon Mobile, y asegura que su país no depende del petróleo que le compre EU
 

Por: EFE

Nicolás Maduro con Mohammed Barkindo, secretario general de la OPEP, y Manuel Quevedo, ministro venezolano de Petróleo. EFE

Nicolás Maduro con Mohammed Barkindo, secretario general de la OPEP, y Manuel Quevedo, ministro venezolano de Petróleo. EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que el secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, vino a su gira por Latinoamérica —que lo ha llevado a México, Argentina, Perú y terminará en Colombia— con "ideas extremistas" y "fracasó".

"Ha fracasado Rex Tillerson, fracasó en su gira por América Latina, quedó aislado, la propia derecha le dio la espalda, porque vino con un grupo de ideas extremistas", dijo Maduro desde el palacio presidencial de Miraflores en Caracas.

El mandatario acusó a Tillerson de actuar "como presidente de la Exxon Mobile" luego de que el estadounidense dijese desde Buenos Aires que seguía considerando sancionar el petróleo o prohibir la venta en EU de productos que vengan de Venezuela, debido a la "deriva autoritaria" de Maduro.

"Se ha ido por América Latina a perder el tiempo, a hacer amenazas contra Venezuela, la diplomacia de las cañoneras, a Venezuela no la amenaza nadie", prosiguió Maduro tras asegurar que su país "superará cualquier amenaza, cualquier embargo".

El líder chavista denunció también el "odio" de Tillerson hacia Venezuela, debido a un litigio en el que Caracas venció a la Exxon Mobile, una compañía que dirigió durante 10 años el ahora jefe de la diplomacia estadounidense.

"Si el gobierno extremista, dirigido por Exxon Mobile y Rex Tillerson toma esa medida (de embargo) nosotros sencillamente ni nos perturbaremos, nuestro barcos se irán para otros rumbos y venderemos el petróleo (...) hay mucha gente en el mundo listos para comprarnos nuestro petróleo, así que no dependemos de EU", afirmó.

Estados Unidos ha aplicado sanciones a varios altos funcionarios de la llamada revolución bolivariana y en agosto pasado prohibió las "negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal".
 

Temas

Lee También

Comentarios