Miércoles, 24 de Abril 2024

Tornados en EU: Balance de muertos sube a 79

El presidente Joe Biden anunció que visitará la región afectada por los fuertes vientos que arrasaron numerosos pueblos

Por: AFP .

Una mujer rescata un adorno navideño de entre los escombros de su vivienda destrozada, en Mayfield. AP/G. Herbert

Una mujer rescata un adorno navideño de entre los escombros de su vivienda destrozada, en Mayfield. AP/G. Herbert

El balance de muertos que dejó una histórica serie de tornados en Estados Unidos subió a 79 este lunes, mientras el presidente Joe Biden anunció que visitará esa región del Centro Oeste del país, donde numerosos pueblos fueron arrasados.

"Pueden pasar semanas antes de que tengamos un conteo final tanto de muertes como de niveles de destrucción"

Las mayores consecuencias se registraron en el estado de Kentucky, donde el gobernador Andy Beshear, informó que hasta el momento han sido confirmados 65 fallecidos, mientras que 105 personas siguen desaparecidas.

"Pueden pasar semanas antes de que tengamos un conteo final tanto de muertes como de niveles de destrucción", lamentó el gobernador.

"Habrá más. Creemos que (el saldo) superará los 70, quizás incluso los 80", declaró Beshear, quien durante el fin de semana había estimado que el número de fallecidos podría superar la "centena". Las víctimas mortales tenían entre cinco meses y 86 años, precisó.

Uno de los poblados que sufrió más daños fue Mayfield, en el estado de Kentucky, donde numerosas casas sufrieron daños y una fábrica de velas fue arrasada, dejando ocho empleados muertos y otros tantos desaparecidos.

Entre el viernes y el sábado pasados se registraron al menos 14 muertes en otros cuatro estados vecinos: Tennessee, Illinois, Misuri y Arkansas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones