Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 22 de Septiembre 2019

Tormentas dejan dos muertos, inundaciones y destrozos en España

Las víctimas mortales son dos hermanos, de 51 y 61 años, cuyo vehículo fue arrastrado por el agua en la localidad de Caudete

Por: EFE

Bomberos trabajan en la provincia de Albacete, donde la fuerte corriente arrastró a un vehículo y causó la muerte de dos personas. AP/Atlas

Bomberos trabajan en la provincia de Albacete, donde la fuerte corriente arrastró a un vehículo y causó la muerte de dos personas. AP/Atlas

El fuerte temporal de lluvia y viento que afecta al sureste de España dejó este jueves dos muertos, más de 100 personas desalojadas de sus casas y numerosos destrozos.

Los fallecidos son dos hermanos, un hombre de 61 años y una mujer de 51, cuyo vehículo fue arrastrado por el agua en la localidad de Caudete, en la provincia de Albacete.

Albacete (Castilla La Mancha), Murcia, y la Comunidad Valenciana son las zonas más afectadas por la denominada gota fría, con lluvias de más de 300 litros por metro cuadrado, que han provocado además el desbordamiento de ríos.

• Tormenta azota Dakota del Sur; reportan daños y heridos

Las rachas de fuerte viento que acompañan a este temporal, de más de 100 kilómetros por hora en algunos puntos, provocaron también la formación de un pequeño tornado en la población de Denia (Alicante), que causó daños materiales aunque no dejó ningún herido.

Los centros escolares de casi todas las poblaciones afectadas cerraron sus puertas hoy y se mantendrán así hasta mañana viernes, ya que la previsión es que continúen las lluvias.

• Al menos dos mil 500 desaparecidos en las Bahamas por “Dorian”

La gota fría afecta también a las turísticas islas Baleares (en el mediterráneo español), que permanecen en alerta por fuertes vientos de hasta  70 kilómetros por hora, en especial Ibiza y Formentera.

El 2018 fue el que mayor número de episodios de lluvias torrenciales y de muertos registró en la última década en España.

JM

Temas

Lee También

Comentarios