Martes, 23 de Abril 2024

Tormenta azota Dakota del Sur; reportan daños y heridos

Un tornado EF2 tocó tierra en Sioux Falls con vientos de unos 200 kilómetros por hora y destrozó inmuebles, tendido eléctrico y árboles

Por: AP

El fenómeno causó daños significativos dentro y en los alrededores del centro comercial Western Mall. AP/ARCHIVO

El fenómeno causó daños significativos dentro y en los alrededores del centro comercial Western Mall. AP/ARCHIVO

Una tormenta provocó por lo menos un tornado y azotó la ciudad más grande de Dakota del Sur durante la noche, destrozando inmuebles, tendido eléctrico y árboles, y provocando la rápida pero segura reubicación de decenas de pacientes de un hospital que resultó dañado por los fuertes vientos, informaron las autoridades el miércoles.

De momento no se reportaron heridos graves.

Todd Heitkamp, del Servicio Nacional de Meteorología, dijo que un tornado EF2 que tocó tierra en Sioux Falls con vientos de unos 200 kilómetros por hora a las 23:30 horas del martes causó daños significativos dentro y en los alrededores del centro comercial Western Mall.

• Captan espectacular tornado en Kansas

En otras partes de la ciudad, el personal de un hospital del Sistema de Salud Avera tardó unos pocos minutos en poner a salvo a más de 100 pacientes en uno de cuatro edificios que sufrieron daños.

Siete personas sufrieron heridas menores por escombros que cayeron, aseguran autoridades.

La tormenta arrancó una parte del techo y causó daños significativos a las ventanas del edificio de salud conductual, de acuerdo con Michelle Pellman, portavoz de Avera. Muchos vehículos que se encontraban en el estacionamiento quedaron destruidos.

• Tornados dejan estela de destrucción en Ohio e Indiana

El Servicio Nacional de Meteorología revisaba el campus del hospital para determinar si también fue impactado por un tornado o si el daño fue ocasionado por los fuertes vientos en línea recta.

El alcalde Paul TenHaken dijo que las autoridades no han recibido reportes de muertes en la ciudad.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones