Viernes, 29 de Marzo 2024

Tormentas causan apagones y aludes en California

Los fuertes vientos y nevadas causaron caída de árboles y cortes de electricidad a por lo menos 90 mil personas en Sacramento

Por: AP

La lluvia y fuertes nevadas han ocasionado severas afectaciones en la zona. AP/P. Morning

La lluvia y fuertes nevadas han ocasionado severas afectaciones en la zona. AP/P. Morning

Cuadrillas de trabajadores trabajan a marchas forzadas para restaurar la electricidad para miles de personas luego que una tormenta invernal que azotó California derribó postes y árboles, y causó el cierre temporal de una importante carretera.

Fuertes vientos y árboles derribados dejaron sin electricidad a por lo menos 90 mil usuarios en la región de Sacramento el domingo por la noche. El Servicio Nacional de Meteorología dijo el domingo que los vientos tuvieron rachas de hasta 79 kilómetros por hora. Para el lunes por la mañana, 13 mil usuarios seguían sin electricidad.

En Oregon y Washington, decenas de miles de personas seguían sin servicio tras el paso de la tormenta por áreas del noroeste el fin de semana.

La carretera Interestatal 80, desde el condado Placer, en California, hasta la frontera con Nevada, fue reabierta el lunes, pero en el condado Washoe, en ese último estado, seguía cerrada, dijeron las autoridades.

La carretera fue cerrada el domingo cuando la tormenta de nieve llegó al área de Lake Tahoe mientras se iban los visitantes del fin de semana.

El lunes, el Servicio Nacional de Meteorología emitió una alerta de tormenta invernal para áreas en la Sierra Nevada por encima de los mil 200 metros de altitud, y dijo que la nevada y los vientos limitarán la visibilidad.

En tres días se han acumulado 1.37 metros de nieve en Mammoth Mountain, 240 kilómetros al sur de Tahoe. Más de 30 centímetros cayeron en las mayores elevaciones junto a Tahoe, incluyendo 48 centímetros en el Valle Squaw.

Hasta 13 centímetros de lluvia cayeron en áreas costeras y valles, al tiempo que las comunidades montañosas registraron fuertes nevadas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones