Jueves, 28 de Marzo 2024

Tormenta tropical ''Selma'' surge frente a costas de Nicaragua

El meteoro se localiza a 500 kilómetros al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, límite fronterizo entre México y Guatemala

Por: EFE

''Selma'' avanza a siete kilómetros por hora con dirección noroeste y desarrolla vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros. EL INFORMADOR / ARCHIVO

''Selma'' avanza a siete kilómetros por hora con dirección noroeste y desarrolla vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La tormenta tropical ''Selma'' se formó en las últimas horas en aguas del Pacífico frente a la costa occidental de Nicaragua, informó este viernes el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN). 

El meteoro se localiza a 335 kilómetros al sur de San Salvador, en Salvador, y a 500 kilómetros al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, límite fronterizo entre México y Guatemala, señaló el organismo en un comunicado. 

''Selma'' avanza a siete kilómetros por hora con dirección noroeste y desarrolla vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros. 

Pronóstico de la trayectoria del fenómeno en Centroamérica. TWITTER / @conagua_clima

"Sus desprendimientos nubosos favorecerán el potencial de lluvias sobre el sureste de México", por lo que el SMN recomendó extremar precauciones a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema. 

De acuerdo con el pronóstico, ''Selma'' se localizará mañana a 440 kilómetros al este-sureste de Boca de Pijijiapan, en el suroriental estado mexicano de Chiapas. 

''Selma'' es el ciclón número 18 de la actual temporada de huracanes en el Pacífico, que comenzó el 10 de mayo con Adrián, cinco días antes del arranque habitual, y se extiende hasta finales de noviembre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones