Jueves, 25 de Abril 2024

Tormenta de nieve en Carolina del Norte deja cuatro muertos

Las intensas nevadas provocaron al menos dos mil 300 accidentes de tránsito, y una persona continúa desaparecida

Por: NTX

Conductores pasan cerca de un auto abandonado en la nieve tras un choque, en Carolina del Norte. AP/C. Burton

Conductores pasan cerca de un auto abandonado en la nieve tras un choque, en Carolina del Norte. AP/C. Burton

La tormenta de invierno "Diego", que cubrió partes de Carolina del Norte con 14 pulgadas de nieve, dejó un saldo de tres muertes en Carolina del Norte y una en Tennessee, informaron hoy autoridades.

Durante una conferencia de prensa este martes, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper anunció que la tormenta cobró la vida de tres personas.

Cooper dijo que un hombre que murió el lunes estaba tratando de desatascar su camión en una carretera cuando tuvo algunos "problemas médicos" que resultaron en su muerte.

Debido a incidentes como ese, el gobernador exhortó a los ciudadanos a permanecer fuera de las carreteras si parecen estar cubiertas de nieve. Una muerte más se reportó en Tennessee.

La Patrulla de Caminos de Carolina del Norte informó que se han registrado más de dos mil 300 accidentes y cinco mil 800 llamadas de servicio desde el domingo.

Más de 60 mil familias en el sureste no tenían electricidad el martes por la mañana en conjunto entre Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.

La tormenta de invierno desató su ira en el sureste del país durante el fin de semana, y y al menos una persona todavía se reportaba como desaparecida. Miembros de la Guardia Nacional que fueron activados para auxiliar en casos de emergencia.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones