Miércoles, 25 de Mayo 2022

Circulan videos del tsunami en Tonga

El Gobierno de México informó que el tsunami generó el aumento de marea en nueve puertos del país

Por: Redacción Digital .

Las dependencias han emitido alerta tras el tsunami en Tonga. AFP

Las dependencias han emitido alerta tras el tsunami en Tonga. AFP

Luego de que este sábado se registrara un tsunami en la isla de Tonga como consecuencia de la erupción del volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha'apai, circulan diversos videos en donde se puede ver el aumento del oleaje y el comportamiento inusual del mar en distintas partes del Pacífico.

Tras los diversos reportes Protección Civil Nacional así como las dependencias han emitido alertas para prevenir a la población como no ingresar al mar ni permanecer en alguna zona cercana donde hay agua.

Algunas calles de Santa Cruz en California lucieron encharcadas, por el desbordamiendo del mar.

Las consecuencias del tsunami también llegaron a las costas de Coquimbo en Chile.

La cuenta de Twitter "Wonder of Science" compartió un Gif captado desde los satélites GOES-West y Himawari-8.

"La violenta erupción hace unas horas del volcán Hunga Tonga-Hunga Haʻapai captada por los satélites GOES-West y Himawari-8", se lee en la publicación.

Afectan costas de México

La Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México informó que el tsunami en Tonga generó el aumento de marea en nueve puertos de México, entre ellos Puerto Vallarta, Jalisco, donde el nivel creció medio metro.

La dependencia añadió por medio de redes sociales que otros puertos afectados son Manzanillo, Colima; Ensenada, Baja California; Lázaro Cárdenas, Michoacán; Zihuatanejo y Acapulco, Guerrero; Puerto Ángel y Salinas Cruz, Oaxaca y Puerto Chipas, Chiapas.

jb

Temas

Lee También