Miércoles, 03 de Marzo 2021

Toma de posesión de Joe Biden: En último mensaje, Trump le desea éxito

El todavía presidente manifestó su deseo de que Estados Unidos "siendo un lugar seguro y próspero"

Por: El Informador

La Guardia Nacional vigila el Capitolio de Estados Unidos previo a la ceremonia de transición presidencial. AFP/O. Douliery

La Guardia Nacional vigila el Capitolio de Estados Unidos previo a la ceremonia de transición presidencial. AFP/O. Douliery

El presidente saliente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, pidió a los ciudadanos que “recen” por el éxito del futuro Gobierno del demócrata Joe Biden, quien asume hoy como el mandatario número 46 de ese país.

“Esta semana se inaugura una nueva presidencia. Recemos por su éxito para que Estados Unidos siga siendo un lugar seguro y próspero”, dijo Trump en su mensaje de despedida.

Por medio de un discurso grabado, el republicano se mostró conforme con su mandato y destacó que saldrá de la Casa Blanca siendo “el primer presidente en décadas que no ha comenzado nuevas guerras”.

Además, se congratuló por “estar trayendo de vuelta a casa a nuestros soldados”, en referencia a la reducción del número de efectivos estadounidenses desplegados en Afganistán, Siria e Iraq, entre otros lugares.  

“Como resultado de la valiente diplomacia y un realismo basado en principios, se alcanzaron históricos acuerdos de paz en el Medio Oriente”, añadió.

Trump romperá la tradición y no acudirá a la ceremonia de investidura de su sucesor, y abandonará hoy Washington con destino a su mansión privada en Palm Beach, Florida, horas antes de que Biden llegue a la Casa Blanca.

Antes de su partida, indultó a Stephen Bannon, uno de sus exasesores más influyentes, y se espera que también perdone a Edward Snowden y Julian Assange.

El magnate dejará a EU como el país más golpeado por la pandemia en términos absolutos, pues supera los 400 mil muertos por COVID-19 y millones de estadounidenses necesitan ayuda urgente para pagar sus facturas o mantener a flote sus negocios.

En abril, Trump se mostró confiado en que la cifra final estaría entre los 50 mil o 60 mil fallecidos, aunque luego auguró hasta 110 mil decesos, un número que también se ha superado.
 

Temas

Lee También