Viernes, 29 de Marzo 2024

Tiroteo en un centro comercial de Wisconsin deja ocho lesionados

Se desconocen los motivos del hecho y no hay detenidos

Por: El Informador

Equipos de rescate y policías se congregaron en el lugar tras los disparos. AP

Equipos de rescate y policías se congregaron en el lugar tras los disparos. AP

Un tiroteo registrado en un centro comercial en un suburbio de Milwaukee, Wisconsin, dejó ocho personas heridas, según informaron las autoridades.

El jefe de Policía de Wauwatosa, Barry Weber, no reveló algún motivo para el ataque en el centro Mayfair. Dijo que la gravedad de las lesiones de los ocho heridos, siete adultos y un adolescente, era desconocida, pero que todos estaban vivos. Añadió que el tirador “ya no estaba en el lugar de los hechos” cuando llegaron y seguían en su búsqueda.

Por su parte, el alcalde de la población, Dennis McBride, aseguró que ninguno “se encuentra en situación en que su vida corra peligro”.

Al lugar llegaron 40 vehículos policiales y agentes del FBI fuertemente armados. Sobre el sospechoso, el alcalde informó que no tienen información precisa y que “llevará tiempo proporcionar información adicional, y quizás más precisa”.

Según testigos citados por los medios locales, durante el tiroteo se escucharon entre ocho y 12 disparos.

Brookfield Properties, operador del centro comercial, señaló en un comunicado que se sentía “descorazonado y furioso de que nuestros huéspedes e inquilinos se hayan visto sujetos a este incidente violento”.

El Mayfair Mall fue escenario en febrero de una agresión en la que un policía, Joseph Mensah, mató a tiros a Alvin Cole, un adolescente afroamericano de 17 años. Tras el hecho se realizaron esporádicas protestas en el sitio durante varios meses.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones