Jueves, 25 de Abril 2024

Tiroteo en Chicago: Esto es todo lo que sabemos de la balacera en desfile del 4 de julio

Tras el tiroteo de este lunes en el desfile por el 4 de julio, Día de la Independencia en Chicago, se reportan 6 muertos y más de 24 heridos: Te decimos todo lo que sabemos 

Por: Juan Manuel Vega Rodríguez

Las autoridades de Highland Park, en Illinois, identificaron a un sospechoso del tiroteo en Chicago; se trata de Robert Crimo. XINHUA

Las autoridades de Highland Park, en Illinois, identificaron a un sospechoso del tiroteo en Chicago; se trata de Robert Crimo. XINHUA

La tarde de este lunes, durante un desfile por el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, se reportó un tiroteo en una ciudad al norte de Chicago que habría dejado varias víctimas mortales.

Las primeras versiones diferían sobre la ubicación del tirador que se sabía prófugo.

No obstante, hubo al menos 6 muertos y 24 heridos durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos en una ciudad al norte de Chicago, informaron autoridades.

El tirador estaba fugitivo

De acuerdo con la policía, el sospechoso es un hombre blanco de entre 18 y 20 años, el cual escapó en primera instancia; fue considerado como armado y peligroso.

Con información de algunos testigos, se supo que el tirador se encontraba en el techo de una tienda y comenzó a disparar contra la multitud que estaba en el desfile.

"El tipo estaba apuntando con su arma hacia el centro de la ciudad. Sentí que los disparos se prolongaron por minutos, no tenía fin", afirmó Shawn Cotreau a la televisora CBS Chicago.

Cabe recalcar que hubo un testigo que fue identificado como Michael, el cual fue entrevistado por el canal WGN,  y dijo haber visto a un único tirador armado con un rifle "agachado y avanzando de manera metódica, casi militar".

Debido a esto se suspendió el desfile del 4 de julio tanto en Highland Park, donde tuvo lugar el ataque, como en varias localidades de la zona.

Muere mexicano en el desfile

Al notificar del tiroteo a la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, jefe de la Unidad, dijo que el Consulado en Chicago "está ya en contacto con las autoridades para saber si hay mexicanos afectados".

Posteriormente, se informó que una persona mexicana murió en el tiroteo hecho que confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores. A su vez se informó que hay otros dos heridos de origen mexicano.

En tanto, informó que en coordinación con el canciller Marcelo Ebrard mantienen el contacto con autoridades locales. Mientras que la titular del consulado de Chicago, Reyna Torres, está en comunicación con los familiares de las víctimas.

Autoridades identifican y detienen a Robert Crimo

Las autoridades de Highland Park, en Illinois, identificaron a un sospechoso; se trata de Robert Crimo, un joven de 22 años al que todavía consideran "armado y peligroso" y que ya fue detenido.

Según la información de la policía, el hombre conducía un automóvil Honda plateado, el cual procede de la zona, si bien no aclararon si el joven es de Highland Park o de alguna localidad cercana.

Las autoridades pidieron a los residentes que se encuentren en un área de cuatro manzanas de la zona del tiroteo en Chicago que se mantengan escondidos hasta que puedan ser evacuados por las fuerzas de seguridad.

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones